TERRAZAS
La terraza es un lugar ideal donde puedes disfrutar de momentos especiales, tener una que te encante es una gran motivación para invitar a familiares y amigos o tener grandes momentos de desconexión en ella sin tener que salir de casa.
Si no es tu caso y no cuentas con una terraza, pero tienes un pequeño balcón, igual también estas de suerte, porque es posible crear un jardín de ensueño en ellos. Desde hace tiempo en Madrid se hacen concursos de balcones ¿No es esto ideal? A mí me parece una idea fantástica, sirve de motivación para que cada quien tenga un pequeño jardín en casa y aporta belleza a la ciudad. Puedes disfrutar de la naturaleza en tu hogar y regalarle un poco de color y vida a los vecinos. Si vas a buscar una empresa o persona para una reforma de Jardin en Madrid habla detenidamente sobre este tema.
tienes la suerte de tener una terraza o un balcón en tu vivienda y quieres disfrutarlo los 365 días del año. ¡No me extraña! Así que lo mejor es cerrarlo, pero no sabes muy bien cuál es el método que más te conviene: ¿con aluminio, con PVC, con vidrio? A la hora de tomar la decisión surgen muchas preguntas que hay que analizar antes de "tirarse a la piscina".
TECHO DE VIDRIO ABATIBLE
A la hora de elegir los materiales para cerrar una terraza, parece que uno de los más aconsejados por los expertos es el vidrio, porque es un buenísimo aislante del calor y del frío y su mantenimiento es bastante sencillo. Una opción muy buena es elegir techos con este tipo de "paneles de vidrio" que se pueden abrir y cerrar, con el fin de adaptarnos a la temperatura exterior. Así puedes aprovechar tu terraza en verano y en invierno.
CERRAMIENTO COMPLETO DE CRISTAL.
Se las conoce como "cortinas de cristal" y son una excelente manera de aprovechar al máximo el espacio, ya que se superponen unas hojas sobre otras y se pueden dejar espacios diáfanos, abrirlas o cerrarlas. Los vidrios con los que se fabrica este tipo de cerramientos suelen ser cristales de unos 6 a 12 mm de grosor y suelen tener una perfilería de aluminio. También puedes elegir vidrio con control solar si tu terraza o balcón va a recibir luz solar directa, así aprovecharás al máximo la temperatura natural que el sol ofrece y, en invierno, no desperdiciarás calefacción ni, en verano, aire acondicionado.
TECHOS Y PAREDES MOVILES
Esta idea es genial si lo que queremos es aprovechar nuestra terraza todo el año. Conviene, a la hora de planificar el cerramiento de la misma, pensar en este sistema de apertura de puertas y ventanas, ya que podemos proyectarlo a nuestro antojo. Opta por hojas correderas, que son las que menos ocupan, aunque también está la opción de escoger modelos oscilobatientes, para lo cual necesitarás algo más de espacio. También está la opción de paneles sin perfilería que se pliegan, como si fuera un acordeón.
INTEGRAR LA TERRAZA EN LA VIVIENDA.
Se trata de conseguir que la terraza sea una especie de prolongación del propio salón, haciendo que este parezca más amplio. En este caso, se construyó a una altura algo más elevada para diferenciarlo un poco y con la intención de crear "un segundo ambiente". Es una solución muy estética y hace que la terraza bien cerrada pueda ser usada también durante el invierno.
LAS HOJAS CORREDERAS PARA EL CERRAMIENTO.
La ventaja que ofrece este sistema de apertura y cierre es la gran flexibilidad que aporta, ya que puedes abrir o cerrar las puertas que dan a la terraza según tus necesidades. El cerramiento con puertas correderas permite cerrar herméticamente el espacio y aislarlo del interior de la vivienda. Las hojas se deslizan a través de un carril y el sistema a elegir puede ser manual o motorizado, que es perfecto para terrazas de grandes dimensiones.